Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mindfulness y (auto) compasión en la vida cotidiana. Espacio grupal de autocuidado.

13 noviembre, 2019 | By |

Dedícate este espacio de encuentro grupal y autocuidado personal en el que aprenderás a vivir el momento presente de una manera más consciente y plena. Sin juicios. Tratándote a ti mismo/a y a los/as otros/as con respeto y amabilidad amorosa, dejándote fluir con aceptación a lo que vaya apareciendo en esta aventura.

El formato grupal crea un espacio óptimo para el cultivo de mindfulness y compasión, reforzándose el compromiso individual de avanzar en la consolidación de la atención plena y compasiva en un ambiente seguro, respetuoso y de acompañamiento mutuo.

FACILITA Luis Amurrio

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (Nº Colegiado: AA-00320). Psicoterapeuta por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (FEAP). Profesor de Mindfulness y Compasión (MSC) formado por Christopher Germer, Vicente Simón, Marta Alonso, Gonzalo Brito… Meditador en la tradición del maestro vietnamita Thich Naht Hanh.

DIRIGIDO a todas aquellas personas interesadas en iniciarse o afianzar la práctica de mindfulness y compasión y que deseen vivir su vida con una atención más plena y en conexión con los/as otros/as. No es necesario tener experiencia ni conocimientos previos relacionados con el tema.

OBJETIVOS:

– Aprender conocimientos básicos en relación con mindfulness y compasión.

– Adquirir una mayor conciencia de nuestras sensaciones físicas, contenidos mentales y emociones en el momento presente.

– Manejar con facilidad los mensajes corporales, pensamientos y emociones difíciles que vayan surgiendo.

– Cultivar la amabilidad amorosa hacia uno/a mismo/a y los/as demás, convirtiéndonos en el/la mejor cuidador/a de uno/a mismo/a.

– Aprender prácticas formales e informales de mindfulness y compasión para la vida diaria.

– Promover un cambio de actitud en nuestra vida de manera que podamos saborearla y disfrutarla con mayor felicidad.

– Permitir sentir los beneficios de la práctica individual y grupal en nuestra salud.

¿CÓMO VA A SER LA PRÁCTICA? Se realizarán meditaciones formales e informales guiadas y/o en silencio, enseñanzas básicas, lecturas, prácticas para casa adaptadas al ritmo de vida de cada uno/a y un espacio para compartir la experiencia tanto como se desee.

El encuentro seguirá esta dinámica: aterrizaje, acogida, enseñanza, prácticas guiadas y/o en silencio, compartir la experiencia, lectura de algún texto y cierre. La estructura puede ser ajustada para adaptarla a las necesidades del grupo.

INICIO Y HORARIO: De enero a junio de 2020, un día a la semana pudiendo elegir entre dos turnos diferentes:

Turno de mañana: lunes, 10:30 a 12 horas. Desde el 13 de enero.

Turno de tarde: miércoles, 17:30 a 19 horas. Desde el 15 de enero.

INVERSIÓN: 45 euros mensuales. Los tres primeros meses se abonarán al inicio y los siguientes de manera mensual. Con esto se pretende adquirir un compromiso de continuidad personal y grupal.

LUGAR: Escuela Gestalt Zentroa. C/ General Álava 10, 4º Planta. Of.10. Vitoria-Gasteiz

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Si estás interesado/a o tienes alguna duda escribe un mail a: luisamurrio@hotmail.es o ponte en contacto en el: 665728363 (20:00 – 21:30 horas, Luis). Una vez que decidas participar, se te enviará la ficha de inscripción que, tras cumplimentarla, mandarás al correo arriba mencionado. Tras su revisión, recibirás un correo electrónico confirmando que puedes formalizar la aportación económica, quedando inscrito/a al encuentro tras el ingreso. Muchas gracias. ¡Nos vemos pronto!.

PLAZAS LIMITADAS

Comparte este contenido...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn