Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ecstatic Dance

21 abril, 2021 | By |

Próxima sesión: domingo 19 de junio

Danzar sin palabras, sin zapatos, sin juicios, con respeto y en libertad, disfrutando del baile y celebrando la vida

¿Qué es una ECSTATIC DANCE?

Una sesión de Ecstatic dance es un viaje musical de baile libre y sin interrupción, que recorre diversos paisajes sonoros, desplegando mapas a través de los cuales se expresan los recursos y las infinitas posibilidades del ser.

METODOLOGÍA

El código de conducta durante la sesión musical incluye ciertas conveniencias, entre las cuales destaca la de no emitir juicios. Se garantiza así la libertad de expresión de las personas participantes que, al terminar la sesión, comparten sus experiencias configurando una especie de constelación grupal de la que todas y cada una de las personas que conforman el círculo son cómplices.

Es danzar sin palabras, sin zapatos, sin juicios, con respeto y en libertad, disfrutando del baile y celebrando la vida.

FILOSOFÍA

La filosofía que sustenta mi trabajo procede de la visión holística y el paradigma mágico y ritual de los pueblos indígenas, cuya sabiduría es hoy tan necesaria para incorporar el arte a lo cotidiano. La danza está entre los cuatro bálsamos sanadores universales, que son: relatar historias, cantar, bailar y estar en silencio. Dicen las sociedades chamánicas que, cuando dejamos de cantar o bailar, de maravillarnos con las historias o de acomodarnos en el silencio, se abre la puerta de la enfermedad y el malestar. Esta es la clave para mantenernos alerta y conservar una buena salud física, mental, emocional, energética y espiritual, lo que constituye, en definitiva, el objetivo del curso.

CONDUCE LAS SESIONES: DJ Dantzazu!

Dantzazu!, nombre artístico de Arantzazu Errasti, bailarina, yogui, trabajadora social y antropóloga, creadora de ZEREZ DANZA MEDITATIVA, una agrupación cuyo núcleo está formado por mujeres que se reúnen en espacios al aire libre para danzar, y cuyo objetivo es generar una onda expansiva de danza como expresión artística. El nombre zerez es un juego de palabras que, al pronunciarse en su lengua original (euskera), suena en castellano como seres, término inclusivo en su más amplio sentido. Del euskera -zer, esencia, algo que es, y -ez, negación, remite tanto a lo visible como a lo invisible, a lo que es y no es, integrando absolutamente todo. Además, es palíndromo, es decir, que se lee igual de izquierda a derecha que al revés, en señal de equilibrio.

Más información: 636 215 967 / zerezdanza@gmail.com

Reserva de plaza: info@gestaltzentroa.com

Fecha y hora: Domingo 19 de junio de 10:30 a 13:30

Lugar: Gestalt Zentroa.

Precio: 20€

Reserva de plaza: info@gestaltzentroa.com